La IA adaptativa , super aplicaciones , metaverso y qué esperar en tecnología en 2023.

De acuerdo con los datos publicados en el informe “Worldwide Digital Transformation 2022 Predictions” de International Data Corporation (IDC), el gasto mundial en transformación digital alcanzará los 1,8 billones de dólares en 2022, lo que supone un aumento del 17,6% en comparación con 2021. Teniendo esto en cuenta, las previsiones para 2023 indican un aumento de las inversiones en tecnologías destinadas a la transformación digital. Según IDC, en su encuentro anual IDC FutureScape, para 2023, el 90% de las empresas en todo el mundo priorizarán las inversiones en herramientas digitales para aumentar la oferta de espacios y activos físicos que ofrecen experiencias digitales. Además, se espera que para 2025, el 60% de las empresas adopten un enfoque basado en la automatización, los centros de excelencia (COE) y las plataformas Low Code y No Code.

Gartner ha elaborado una lista con las 5 tendencias tecnológicas más visibles para 2023:

  1. IA adaptativa. Cada vez más empresas adoptan sistemas de inteligencia artificial para mejorar el servicio al cliente, diseñar soluciones inteligentes y autosuficientes y mejorar su posición competitiva en el mercado. Sin embargo, la primera de nuestras tendencias tecnológicas, la IA adaptativa, va más allá, ya que supera los modelos tradicionales de aprendizaje automático o Machine Learning que se han utilizado hasta ahora. Mientras que los sistemas de IA tradicionales pueden ver afectada significativamente su precisión y eficiencia ante cambios en el entorno operativo, los sistemas de IA basados en un método de aprendizaje adaptativo emplean un enfoque flexible y continuamente enriquecido. Esto permite al sistema monitorear y aprender de los cambios que se producen mientras continúa trabajando en predicciones más antiguas, manteniendo los procesos actualizados en tiempo real.
Imagenes creadas con IA Stable diffusion 2.1

“2. Metaverso. Actualmente, se refiere al término “metaverso” a cualquier mundo virtual en tres dimensiones. Sin embargo, no existe una definición unánime de este concepto. Algunos lo definen como una evolución de Internet, mientras que otros hablan de la convergencia entre el espacio físico y el entorno digital. Otros, por último, lo ven como un ecosistema que integra diferentes mundos virtuales que ofrecen una experiencia inmersiva a los usuarios y donde se pueden llevar a cabo diversas actividades cotidianas.

En la actualidad, podemos distinguir dos tipos de metaverso: aquellos que usan tecnología Blockchain y aquellos que no. En el primer caso, encontramos ejemplos como Decentraland, en el que la tecnología Blockchain otorga cierta interoperabilidad a la plataforma al permitir el uso de la moneda virtual MANA obtenida en este universo 3D en otras plataformas diferentes. En el segundo caso, tenemos ejemplos como el videojuego Fortnite, en el que un usuario puede comprar activos y utilizar la moneda propia del juego, exclusivamente en esa plataforma.

3.Super aplicaciones. Las super aplicaciones, también conocidas como superapps, son la nueva evolución natural del mercado digital de aplicaciones. Aunque pueda parecer un concepto reciente, el término fue acuñado en 2010 por el fundador de BlackBerry, Mike Lazaridis, quien las definió como “un ecosistema cerrado de muchas aplicaciones.

Imagenes creadas con IA Stable diffusion 2.1

En esencia, son plataformas todo en uno que permiten al usuario acceder a todos los servicios que necesita en un solo lugar. Esto conlleva importantes beneficios, ya que elimina la necesidad de descargar otras aplicaciones y familiarizarse con sus dinámicas de uso.”

Estas superaplicaciones vienen pisando fuerte en mercados como Asia y América Latina, donde ya son una realidad, con ejemplos como el de WeChat en China y Rappi en Colombia. Sin embargo, en EE. UU. y Europa, por ahora habrá que esperar a que alguna compañía decida lanzarse a la piscina y reunir en un único espacio, diferentes tipos de servicios como financieros, ocio, transporte, belleza y bienestar.

Freelance 69 Marketing Digital

4. Tecnología sostenible. La tecnología es una herramienta esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este documento, aprobado en 2015, fija 17 objetivos y 169 metas a alcanzar para 2030.

En este sentido, la tecnología puede contribuir a cumplir muchas de las metas de los 17 ODS. Algunos ejemplos son la generación de energía limpia y asequible mediante la construcción de ciudades inteligentes y redes de energía sostenible, y las medidas de lucha contra el cambio climático, como la creación de centros de datos ecológicos y sistemas de alimentación eléctrica sostenibles.

En resumen, las tecnologías sostenibles, también conocidas como tecnologías sustentables, son aquellas que buscan preservar los principios de sostenibilidad y minimizar el impacto ambiental.

5.Realización del valor. La firma de análisis Gartner ha acuñado el término “realización del valor inalámbrico” para describir “la gama de formas en que las tecnologías inalámbricas de próxima generación pronto brindarán servicios nuevos y mejorados y reducirán los costes de capital”. Según Gartner, la tecnología inalámbrica está experimentando una importante evolución en dos direcciones: una mejora en las capacidades básicas de comunicación inalámbrica y una evolución hacia la incorporación de capacidades que sirven como base para la innovación tecnológica. Actualmente, está siendo aplicada en áreas como la detección de radares, la mejora de la ubicuidad, el desarrollo de sistemas inalámbricos de ultra bajo consumo y servicios de valor añadido como la transmisión multidifusión o las comunicaciones vehículo a vehículo.

Imagenes creadas con IA Stable diffusion 2.1
Imagenes creadas con IA Stable diffusion 2.1

El futuro es maravilloso, y las nuevas tecnologías nos daran una nueva forma de ver el mundo y explorarlo, nunca pares de investigar y aprender, porque esto hasta hora comienza  !

@diegorojax

@diegorojax

Founder / Full stack Marketer
Diseñador , especialista en tecnología, desarrollador y Marketer de pila completa, apasionado en crear marcas, construir equipos, y buscar proyectos de valor. Fundador de Freelance 69

freelance 69 Design Marketing Branding SEO Code Crypto Motivación Startups Negocios

Tu sitio web debe ser una herramienta de servicio al cliente y de ventas. Debe reflejar tu marca y ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales. Tener un sitio web que no haga esto perjudica tu negocio.

Somos Freelance 69 y evolucionamos para ser mejores…

  1. Conoce cien por ciento tus presupuestos para iniciar.
  2. Crea un plan financiero.
  3. Infórmate sobre las tendencias de tu mercado.
  4. Conoce a tus competidores y aprende de ellos.
  5. Capacítate en temas de difusión y ventas.
  6. Ofrece valor agregado en tu negocio.
  7. Toma en cuenta canales digitales.
  8. Aprende sobre marketing digital y ventas en línea.
  9. Mide tus resultados al menos cada 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase y reciba noticias de tecnología

© 2022 Created with  Freelance69  Arte y Tecnología 

Calle 81 #113-39 Torre 35-401 Tel: (1)2223705 – Celular:3142356435